Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante la formación de Registros Akáshicos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. ¡Espero que os guste!
Dídac Mercader “Nirahbé”

1) UN PLIEGE EN EL TIEMPO

pliege en el tiempo

Un pliegue en el tiempo está basada en el libro de la escritora Madeleine L’Engle. La película cuenta la historia de una familia cuyo padre trabajaba para el gobierno y de repente desapareció. La hija, Meg, una joven adolescente, es de repente visitada en una noche oscura y tormentosa por una misteriosa mujer, que la envía junto a su hermano a su hermano Charles y a su amigo Calvin, en un viaje a través del tiempo y del espacio en búsqueda de su padre perdido.

VER PELÍCULA COMPLETA (MOVISTAR o YOUTUBE…)

2) DESTINO OCULTO

destino oculto

El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas.

VER PELÍCULA COMPLETA (NETFLIX o YOUTUBE…)

3) LA CABAÑA

cabaña

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no sólo transformarán su comprensión de la tragedia sino que harán que su vida cambie para siempre.

VER PELÍCULA COMPLETA

4) LO QUE LA VERDAD IMPORTA

lo_que_de_verdad_importa

Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

VER PELÍCULA COMPLETA

5) CAPITÁN FANTÁSTICO

portada-Capitan-Fantastico

Capitan fantastico (2016), una película de Matt Ross, protagonizada por Viggo Mortensen, quien interpreta a Ben, un padre que ha educado a sus hijos de una forma libre y diferente, aunque con una sabiduría sorprendente.

Una pareja que ha decidido apartarse de la civilización con sus seis hijos entre los cinco y veinte años, en las montañas de la Norteamérica profunda, enseñándoles a vivir de la caza, la pesca y las actividades propias de la vida silvestre. Sin embargo, la esposa debe ser hospitalizada por su desorden bipolar y esquizofrenia y muy pronto el padre se entera que se ha suicidado. Decide entonces, casi por petición de sus hijos, ir al entierro para hacer valer el testamento de ella en que exige ser quemada de acuerdo a su fe budista…

VER PELÍCULA COMPLETA

6) LA FORMA DEL AGUA

forma agua

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

Se puede encontrar en internet, plataformas de pago, videoclup…

7) MARÍA MAGDALENA

maria_magadlena

La historia de María, una mujer restringida por las jerarquías sociales que desafía a su familia al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth.

VER PELÍCULA COMPLETA (MOVISTAR o YOUTUBE…)

8) NUESTRO HOGAR

Video-Pelicula-Nuestro-Hogar-01

Nuestro Hogar (Nosso Lar) es una película basada en el libro del medium Chico Xavier. Es un viaje al mundo después de la muerte. Es la historia de André Luiz un médico que desencarnó por suicidio involuntario y fue a parar al bajo astral. Con ello llega a la ciudad espiritual a “Nuestro Hogar” o el Espacio entre vidas. Allí nos encontraremos con una ciudad próspera y futurista, organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel. Muy recomendable para tomar consciencia de nuestras acciones. Y para reflexionar en como podría ser la vida después de la vida…

VER PELÍCULA COMPLETA

9) PLANETA LIBRE (La Belle Verte)

planeta-libre1

Planeta Libre (La Belle Verte), es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: “¿alguien quiere ir a la Tierra?” Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Milá, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.

Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona. A través de Milá, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se “conecta” con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

VER PELÍCULA COMPLETA

10) LAS NUEVE REVELACIONES

nueve revelaciones

Las nueve revelaciones es una película realizada en 2006 basada en la novela del mismo título escrita por James Redfield en 1993. Relata la historia de un hombre al que el azar o el destino dirigen a la selva tropical de Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. Unos investigadores acaban de descubrir estos escritos ancestrales que anuncian la llegada de una nueva etapa para la humanidad que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva realidad de cara al futuro. Por su parte, la iglesia intentará por todos los medios evitar que dichos manuscritos sean encontrados por las repercusiones de su descubrimiento para esta organización criminal.

VER PELÍCULA COMPLETA

11) EL GUERRERO PACÍFICO

el guerrero pacífico

La película “El guerrero pacífico” (o también “El camino del guerrero”, basada en la vida del atleta –y luego escritor– Dan Millman), describe la relación entre un singular Maestro y su discípulo. La enseñanza a transmitir: La suspensión del diálogo mental incesante, el abandono del ego, la experiencia de vivir plenamente en el momento presente.

VER PELÍCULA COMPLETA

12) LAS BRUMAS DE AVALON

brumas de avalon

Miniserie que adapta la famosa novela de Marion Zimmer Bradley sobre las leyendas artúricas. En ella se muestra cómo la vida del mítico rey Arturo estuvo siempre marcada por diferentes mujeres que le marcaron desde su infancia, siendo su tía, gran sacerdotisa de la isla de Avalon, el reino de las hadas. Este hecho marcaría su destino. Su tia Viviane, Gran Sacerdotisa de la isla de Avalón, dónde nació la antigüa religión de la Madre Diosa, decidió su nacimiento, su formación y, sin pretenderlo, su destino final. Su otra tía, Morgause, realizó un conjuro para que la reina fuera estéril. Su esposa Ginebra, enamorada de Lancelot, su mejor amigo, vivió atormentada por no darle un descendiente y, finalmente, su medio hermana Morgana, la mujer que más le amó, fue entregada en sacrificio al propio Rey para que engendrara de él un hijo sano y fuerte, aunque después, cuando descubrió quién fue su fugaz amante, nunca le reveló su secreto.

VER PRIMERA PARTE

13) SAMSARA

samsara

Después de más de tres años de reclusión voluntaria en una ermita perdida de Ladakh, Tiunhasi, un monje budista regresa al monasterio donde vivió desde los cinco años. Allí descubre a Pema, una bella joven de la que se enamora, lo que le lleva a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

VER PELÍCULA COMPLETA

14) MAS ALLÁ DE LA LUZ

mas alla de la luz

Una película que nos muestra el poder de la mente y su importancia para sanar enfermedades a través de la inteligencia emocional. Nos narra las experiencias en la vida de René Mey.

VER PELÍCULA COMPLETA

15) ARTESANOS

artesanos

Inscribir el filme ARTESANOS en un género específico es complicado. Baste decir que es un filme de vida; no es de ficción, ni tampoco documental, ya que tiene poco de ambos.

Este trabajo forma parte de un grupo de “películas hechas al revés de cómo se hacen las de ficción. Se hacen a través de la sincronía, que es el lenguaje universal en donde se encuentran el espíritu y la materia. Es un punto de encuentro entre el mundo material y el reino espiritual desde un punto de vista cotidiano, que es como deberíamos ver la realidad siempre”.

VER PELÍCULA COMPLETA

16) EL ATLAS DE LAS NUBES

atlas de las nubes

De la mano de los aclamados realizadores Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski llega el potente e inspirador drama épico “El atlas de las nubes”, que explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. Cada miembro del conjunto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.

Se puede encontrar en internet, plataformas de pago, videoclup…

17) EL CIELO SI EXISTE

si el cielo existe

Basada en el best-seller titulado «El cielo es real», esta película cuenta la historia y la experiencia del pequeño Colton Burpo y su maravilloso viaje al cielo. Después de ser sometido a una difícil cirugía, Colton cuenta los detalles de su paseo por el cielo con la sencillez e inocencia propias de un niño. Esta película nos desafía a analizar nuestro concepto del lugar eterno.

Se puede encontrar en internet, plataformas de pago, videoclup…

18) DOCTOR STRANGE

doctor strange

Stephen Strange, Doctor Strange es un prestigioso neurocirujano con un ego monumental y un registro perfecto de aciertos en sus luchas contra graves dolencias cerebrales y cerebroespinales. Todo va muy bien para este personaje, relativamente solitario y excéntrico, hasta que sufre un grave accidente que afecta lo más preciado para él: sus manos de artista científico del quirófano, esas que se atrevían a hacer movimientos de extrema precisión en intervenciones cerebrales sin la ayuda la de instrumentación automática de rigor. Atrapado y frustrado, se vuelve emocional, pierde su racionalidad y llega, incluso, a despreciar a su colega y compañera de amores ocasionales, que le quiere con paciencia y con ternura.

Se puede encontrar en internet, plataformas de pago, videoclup…

19) LUCY

lucy

¿Te has preguntado qué pasaría si pudieras utilizar toda la capacidad de tu cerebro? Aunque los científicos han refutado la teoría de que los humanos utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro la idea es un excelente inicio para esta película de Ciencia Ficción llamada Lucy.

Lucy es una chica a la que le gusta divertirse, pero cuando se enreda con el tipo equivocado la obligan a entregar un paquete misterioso que resulta ser una nueva droga sintética muy poderosa con efectos que nadie, ni siquiera sus creadores, se imaginan. Cuando la bolsa que la obligan a cargar dentro de su estómago se rompe los efectos en Lucy son extraordinarios. Ella buscará venganza de sus agresores mientras trata de descubrir una forma de serle útil a la humanidad.

Se puede encontrar en internet, plataformas de pago, videoclup…

20) EL DESTINO DE JUPITER

destino jupiter

Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de la galaxia se ha descubierto que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo, pues es la reencarnación de la matriarca de la milenaria casa de Abrasax. Un ex-militar genéticamente modificado, el licántropo Caine Wise, llegará a la Tierra para intentar salvarla.

Se puede encontrar en internet, plataformas de pago, videoclup…